SanJose

Comunidad de Hermanos Maristas del Uruguay ¡Bienvenidos!

Los hermanos maristas somos hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de María, que vivimos en comunidad y que nos dedicamos especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan.

NUESTRA IDENTIDAD: SER HERMANOS

Nuestra vocación de religiosos hermanos es, en la Iglesia, memoria profética de la dignidad común y de la igualdad fundamental de todo el Pueblo de Dios.

Somos hermanos de Cristo, hermanos entre nosotros y hermanos de todos, especialmente de los más pobres y necesitados. Hermanos para que reine mayor fraternidad en la Iglesia y el mundo.

Seguimos a Jesucristo, nuestro Señor, mediante profesión pública de los consejos evangélicos; y conformamos nuestras vidas con el Evangelio, en el servicio fraterno.

El amor derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo nos hace compartir el carisma de Marcelino Champagnat e impulsa todas nuestras energías hacia este único fin: SEGUIR A CRISTO, COMO MARÍA, en su vida de amor al Padre y a la humanidad. Vivimos este ideal en comunidad.

Volver